Clínica de fisioterapia en Segovia | Argos Fisioterapia

Reeducación Postural Global

Reeducación Postural Global en Segovia | Argos Fisioterapia

Argos Fisioterapia, Reeducación Postural Global en Segovia

En la clínica de fisioterapia en Segovia trabajamos la educación postural (niños y adolescentes), medicina del trabajo (higiene postural), deporte (recuperación y entrenamiento) y gimnasia de mantenimiento para adultos.

En qué consiste la RPG®

La RPG® es un método de tratamiento activo que exige una gran implicación tanto por parte del paciente, como del terapeuta para poder guiar las correcciones necesarias y evitar las compensaciones que el paciente tiende a hacer durante la puesta en tensión.

Cómo funciona la Reeducación Postural Global

Para comprender como funciona la RPG® debemos entender en primer lugar el funcionamiento global del sistema músculo esquelético del cuerpo. Así llegaremos a comprender por fin que la zona cervical se relaciona con el hombro y a su vez con el codo y este a su vez con la muñeca.

Indicaciones

Como prevención la RPG® es un gran aliado: educación postural (niños y adolescentes), medicina del trabajo (higiene postural), deporte (recuperación y entrenamiento), gimnasia de mantenimiento para adultos.

Contraindicaciones

Cáncer, enfermedades cardiovasculares descompensadas, graves o recientes, infecciones, traumatismos agudos, enfermedad reumática en estado agudo, desnutrición, psicosis.

Frecuencia de tratamiento

Esta varía en cada persona dependiendo de su edad, fragilidad o su patología; pudiendo realizar 1 sesión semanal de 1 hora o 2 sesiones semanales para los casos muy agudos.

A propósito del dolor

Nuestro cuerpo está sometido diariamente a agresiones tanto físicas como psíquicas.

Tome por ejemplo de agresión psíquica el stress diario el susto que nos hemos pegado cuando al cruzar la calle casi somos atropellados o el disgusto que nos llevamos al recibir una mala noticia, ejemplos de los que podríamos dar miles y que nos suceden día a día. Todas estas agresiones estresantes para nuestro organismo se traducen en un aumento de nuestro tono muscular, estamos más tensos, y todos lo hemos sufrido en algún momento; ¿ cuántas veces nos ha aparecido el dolor lumbar o de cervicales o una cefalea tras uno de los episodios referidos?.

Notas sobre el creador del método

Philippe- E. Souchard, Fisioterapeuta es el creador de la Reeducación Postural Global, RPG®. Dirige la Universidad de Terapia Manual de Saint-Mont, en Francia.

Ha publicado doce libros que se han traducido a distintos idiomas (español, inglés, italiano y portugués). Su método se imparte en su país de origen (Francia) así como en Italia, Suiza, Bélgica, España, Postural, Canadá, Brasil y Argentina contando en la actualidad con unos 10.000 profesionales formados en el método.

Quieres tener más información sobre la RPG®

En la página web www.rpg.org.es encontrarás toda la información necesaria sobre el método, así como los libros publicados por el autor.

Y por supuesto, si quieres informarte en el centro de fisioterapia en Segovia, pregunta a tu fisioterapeuta.

Mutuas aseguradoras

Argos Fisioterapia