Clínica de fisioterapia en Segovia | Argos Fisioterapia

Noticias

Noticias

Noticias de Argos Fisioterapia

Toda la información que necesita conocer, a través de consejos de Argos Fisioterapia.

LA CARRERA DEL CORAZÓN.
Hola a tod@s:
Con el fin de promocionar hábitos de vida cardiosaludables basados en una dieta sana y en la práctica de ejercicio físico regular la Fundación Española del Corazón ha organizado la VII edición de esta carrera popular.
El día de la cita es el 24 de Septiembre en Madrid. Para más detalles aquí tenéis el enlace: http://www.carrerapopulardelcorazon.com/
Animaros es aquí al lado y sobretodo animaros a cuidaros, invertir en nuestra salud mediante un estilo de vida cardiosaludable es una garantía para tener un corazón sano.
Echar un vistazo también a la pirámide interactiva de hábitos de vida cardiosaludables que la fundación tiene en su website y si queréis a la multitud de recursos y consejos que la web tiene.
http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/piramide

Hasta pronto.

 

1ª Marcha cicloturista Sotosalbos-Sotosalbos: Memorial a Nico Abad.

Felicidades a la organización de esta emotiva marcha cicloturista en memoria a Nico Abad. Una preciosa manera de mantener fresca la memoria de aquellos que ya no están aquí.
Me gustaría agradecer a la organización el hecho de haberme invitado a participar como voluntario en esta carrera. Solo puedo decir que el ambiente era excelente, los participantes se sintieron francamente contentos con cómo estaba organizada la carrera y los organizadores y familiares de Nico se preocuparon porque a los fisios tampoco nos faltase de nada.
Muchas gracias.

Para más información aquí os dejo el enlace del Club Ciclista Sotosalbos. A lo mejor alguno se anima para la marcha del año que viene.
http://www.sotosalbos.com/#!historia-de-una-marcha/dizj1

 

SEGURIDAD PARA EL PACIENTE Y BASE CIENTÍFICA DE LOS PROGRAMAS DE EJERCICIO TERAPÉUTICO.

Hola a tod@s:
Hoy os queremos presentar un enlace del SERMEF ( Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación) que presenta diferentes programas de ejercicio para patologías músculo esqueléticas muy habituales.
Lo importante es que son programas con una BASE CIENTÍFICA SOLIDA, porque NO TODO VALE.
En el enlace encontrareis el apartado: Bases Científicas. En este apartado los autores de los programas justifican la efectividad de los mismos basándose en revisiones de estudios científicos.

ADVERTENCIA: la seguridad de realización de estos programas no está garantizada sin la supervisión de un profesional del campo. Fsioterapeuta o médico rehabilitador están especialmente capacitados para instruir al paciente en como hacer los ejercicios de modo correcto y seguro.

Espero que os ayude a alguno.
Muchas gracias y saludos.
Eduardo Pinilla.
http://www.sermef-ejercicios.org/webprescriptor/index.php…

 

LO IMPORTANTE NO SON 22 MEDALLAS, LO IMPORTANTE ES LO APRENDIDO EN EL CAMINO PARA CONSEGUIRLAS.

Hola a tod@s:
Hay personas admirables y que inspiran, este es el caso de Teresa Perales, Deportista Paralímpica de Alto Nivel, Experta en Coaching Personal y Deportivo y Fisioterapeuta.
Es un gran honor contar con personas así dentro del colectivo de fisioterapeutas.
Muchas gracias Teresa nos honras y nos inspiras con tu motivación y tu espíritu de superación.

Mucha suerte en Río.

Si queréis saber más de sobre Teresa Perales aquí os dejo un vídeo de una de sus conferencias y su web.
El vídeo es largo pero la intervención de Teresa es sin duda una lección magistral para todo el mundo, porque todos encontramos obstáculos en el camino.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=15kJaEG6bWI
http://www.teresaperales.es/

 

 

Hola a tod@s:

Todos los sectores tienen sus problemas pero este no solo nos afecta a los fisioterapeutas sino que se trata de un riesgo para los usuarios que acuden a pseudoprofesionales.
PONTE EN BUENAS MANOS, PONTE EN MANOS DE UN FISIOTERAPEUTA.

LA JUNTA DE SEGOVIA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE SEGOVIA TENGA UNA UNIDAD DE RADIOTERAPIA.

Hola a tod@s:

A veces la vida nos sorprende y quien más quien menos todos hemos tenido a alguien cercano que haya sufrido o que ya no esté con nosotros debido al cáncer.
Los traslados para este tipo de pacientes que deben realizar las sesiones de radioterapia son realmente duros debido a la duración del transporte y a la dureza del tratamiento.
El poder disponer de una unidad de tratamiento más cercana ayudaría enormemente a estos paciente a no sufrir tales traslados en las condiciones que a veces se encuentran.

Video explicativo sobre el dolor crónico.

Hola a tod@s:
Por favor echar un vistazo a este vídeo del canal en youtube de la Sociedad Española del Dolor ( SEFID) que os ayudará a entender como se comporta el dolor crónico.
Muy interesante de verdad.
Hasta pronto y espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=JYA_mrNuLz0

 

Hola a todos/todas:

Esta vez la información que os presentamos va dirigida a los más pequeños.
La web de la espalda tiene múltiples contenidos relacionados con la espalda: funcionamiento, patologías, ejercicios, etc...
Entre los contenidos encontraremos el "tebeo de la espalda". Una manera supersencilla de ir enseñando a los más pequeños como cuidar de su espalda desde edades muy tempranas.

Espero que les guste.
Saludos.
Eduardo Pinilla.
Fisioterapeuta
http://www.espalda.org/…/su_…/escolares/escolares2015_16.asp

 

 Hola a todos/todas:
Una vez más nos gustaría proporcionaros recursos de información objetiva y fiable a través de la red.
El Portal de Salud de la Junta de Castilla y y León dispone de un Aula de Pacientes en el que podréis encontrar información sobre hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y manejo o cuidados de problemas de salud crónicos.
Espero que os sea útil.
Un abrazo a todos/todas.
http://www.saludcastillayleon.es/AulaPacientes/es

 

Recursos de Información  relacionada con la Salud en la Red.

Después de un periodo de tiempo considerable sin publicar nada, aquí estamos de vuelta.

En esta ocasión vamos a hacer referencia a un tema que a todos os puede interesar: la búsqueda de información de temas relacionados con la salud en internet.

Actualmente un gran número de personas se lanza a internet en busca de respuestas a temas relacionados con problemas de salud. Desde Argos Fisioterapia sentimos, y de hecho se trata  una obligación legal del Fisioterapeuta, la de intervenir en ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.

Este cometido se puede realizar desde muchos ámbitos uno de ellos es el educativo. Como profesionales de la salud, los fisioterapeutas debemos de ser capaces de proporcionar información fiable a nuestros pacientes. Por supuesto que no conocemos la respuesta de una gran parte de los problemas de salud que nuestros pacientes nos platean ya que nos encontramos especializados en áreas de atención al paciente muy concretas, pero al menos podemos guiarles para que encuentren respuestas en los lugares más apropiados.

Uno de ellos es la web del Ministerio del Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Quizás no una de las páginas con más tirón de la red pero sí podemos garantizar que vais a encontrar un punto de partida fiable para encontrar información sobre algún tema de salud en concreto: diabetes, cáncer, alergias, estilos de vida saludables, etc..

También os encontrareis enlaces con los principales organismos y asociaciones especializadas en determinadas enfermedades y problemas de salud, incluso en lo que se refiere a enfermedades raras.

Para que no hagáis pereza incluimos aquí el link con el portal de estilos de vida saludable que pertenece a la web del Ministerio.

Desde Argos Fisioterapia te invitamos a que completes el cuestionario del enlace para que averigües si el nivel de actividad física que realizas es el adecuado.

Te invitamos también a que navegues por este portal ya que tiene temas de salud realmente interesantes y que te pueden ayudar a conocer si  el estilo de vida que llevas es saludable o perjudicial para tu salud.

Es nuestro deber mejorar tu salud, es nuestra preocupación que llegues a conseguirlo.

http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/actividadFisica/home.htm

Saludos.

 

SUMATE A LA CAMPAÑA NI UNGRADO MAS Y AYUDA A EVITAR EL IMPACTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

En Argos Fisioterapia estamos concienciados con el medio ambiente y con el cambio climático.
Somos colaboradores y socios de WWF adena y te invitamos a que tu también lo seas.
El próximo mes de diciembre se celebra en parís la Cumbre de las Naciones sobre el Cambio Climático.
Entra en el siguiente enlace, descubre la campaña, firma la petición y ayuda a difundirla entre familiares y amigos.

http://www.niungradomas.org/

Apaga la luz cuando no la utilices. Un pequeño gesto para ti, una gran repercusión para tu planeta.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Eduardo Pinilla.

 

 

 

 

 

Hola a tod@s:
El pasado sábado 1 de agosto la ONG "Lucha con Leo" organizó un evento solidario para recaudar fondos y así poder conseguir para Leo el tratamiento quirúrgico más adecuado para su problema, una enfermedad rara denominada fémur corto congénito.

El evento, I Travesía Nocturna del Camino de San Frutos, consistió en una carrera pedestre o en bicicleta de montaña recorriendo una distancia de 80 Km desde la Hermita de San Frutos hasta los pies del acueducto.

Este evento fue organizado por David Mora, atleta local de origen sevillano y colaborador activo en este tipo eventos solidarios. Gracias !!
Para los que no le conozcáis este es su enlace de facebook.
www.facebook.com/david.mora.73/about

Desde argos fisioterapia hemos aportado nuestro granito de arena a la causa. Esperemos haber sido ayuda.

Si vosotros también queréis aportar vuestro granito de arena o informaros sobre la lucha que Leo y su familia están llevando a cabo, aquí tenéis el enlace de facebook de "Lucha con Leo"
https://www.facebook.com/luchaconleo/timeline

https://www.youtube.com/watch?v=EtJmTDImV6o

Saludos y cuidaos.

Eduardo Pinilla
Argos Fisioterapia

 

Hola a tod@:
Esta es la primera entrada que os presento desde Argos Fisioterapia. Simplemente para aclarar términos y para demostrar que NO ES la FISIOTERAPIA.
Espero que sirva de ayuda, y por supuesto que os divierta, a tod@s aquell@s que se encuentran confusos con los términos fisioterapéuta, osteópata, quiropráctico,...
No te dejes engañar, acude siempre a un profesional, acude al FISIOTERAPEUTA.
Algún día lo explicaré más en detalle, pero estos compañeros de ZÉRAPI SÍ que lo tienen claro y hacen una buena labor por el colectivo de fisioterapeutas.
Porque sobretodo: ¡SOMOS FISIOTERAPEUTAS!.
Hasta pronto.

Mutuas aseguradoras

    

Argos Fisioterapia

  C/ Vía Roma 36 Local ,
Segovia, 40003, (Segovia)

  921438173