Clínica de fisioterapia en Segovia | Argos Fisioterapia

Blog

Blog

Hola a todos/todas:


Una vez más nos gustaría proporcionaros recursos de información objetiva y fiable a través de la red.
El Portal de Salud de la Junta de Castilla y y León dispone de un Aula de Pacientes en el que podréis encontrar información sobre hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y manejo o cuidados de problemas de salud crónicos.
Espero que os sea útil.
Un abrazo a todos/todas.
http://www.saludcastillayleon.es/AulaPacientes/es

 

Recursos de Información  relacionada con la Salud en la Red.

Después de un periodo de tiempo considerable sin publicar nada, aquí estamos de vuelta.

En esta ocasión vamos a hacer referencia a un tema que a todos os puede interesar: la búsqueda de información de temas relacionados con la salud en internet.

Actualmente un gran número de personas se lanza a internet en busca de respuestas a temas relacionados con problemas de salud. Desde Argos Fisioterapia sentimos, y de hecho se trata  una obligación legal del Fisioterapeuta, la de intervenir en ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.

Este cometido se puede realizar desde muchos ámbitos uno de ellos es el educativo. Como profesionales de la salud, los fisioterapeutas debemos de ser capaces de proporcionar información fiable a nuestros pacientes. Por supuesto que no conocemos la respuesta de una gran parte de los problemas de salud que nuestros pacientes nos platean ya que nos encontramos especializados en áreas de atención al paciente muy concretas, pero al menos podemos guiarles para que encuentren respuestas en los lugares más apropiados.

Uno de ellos es la web del Ministerio del Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Quizás no una de las páginas con más tirón de la red pero sí podemos garantizar que vais a encontrar un punto de partida fiable para encontrar información sobre algún tema de salud en concreto: diabetes, cáncer, alergias, estilos de vida saludables, etc..

También os encontrareis enlaces con los principales organismos y asociaciones especializadas en determinadas enfermedades y problemas de salud, incluso en lo que se refiere a enfermedades raras.

Para que no hagáis pereza incluimos aquí el link con el portal de estilos de vida saludable que pertenece a la web del Ministerio.

Desde Argos Fisioterapia te invitamos a que completes el cuestionario del enlace para que averigües si el nivel de actividad física que realizas es el adecuado.

Te invitamos también a que navegues por este portal ya que tiene temas de salud realmente interesantes y que te pueden ayudar a conocer si  el estilo de vida que llevas es saludable o perjudicial para tu salud.

Es nuestro deber mejorar tu salud, es nuestra preocupación que llegues a conseguirlo.

http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/actividadFisica/home.htm

Saludos.

 

LA FISIOTERAPIA TE AYUDA A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

¿Cómo es posible?

Muy sencillo, no queremos complicarte la vida diaria más de lo que ya lo es, pero por favor lee esta breve publicación porque puede ayudarte a cambiar tu calidad de vida sustancialmente.

Todos los profesionales de la salud somos o debemos ser promotores de la salud, eso nos incluye a nosotros, los fisioterapeutas. Así se nos anima desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en este caso la fisioterapia tiene mucho que decir porque puede ayudar a conseguir más salud para todos.

Una actividad física regular y con una intensidad moderada, como caminar, montar en bici y la práctica de deporte, conlleva importantes beneficios para la salud (OMS). Sin embargo, resulta que la inactividad física es considerada el cuarto factor de riesgo de muerte más importante a nivel mundial.

Por supuesto que no es nuestra intención hacerte sentir mal ni preocuparte con este dato, sabemos que no es nada fácil  incluir un hábito nuevo dentro de nuestras vidas diarias. Lo único que queremos es que comprendas los enormes beneficios que se derivan de la actividad física, entre los cuales podemos nombrar:

-Disminución del riesgo de hipertensión arterial, cardiopatías coronarias (infarto agudo de miocardio) y accidentes cerebrovasculares (ictus).

-Disminución del riesgo de desarrollar diabetes, cáncer de mama y de cólon.

-Disminución del riesgo de caídas.

-Disminución del riesgo de desarrollo de trastornos psicológicos: depresión.

Y muchos, muchos beneficios más. Pero sobretodo: TE VAS A SENTIR MEJOR.

Podrías pensar que es la misma historia de siempre, bla, bla, bla,…;  pero no te lo contamos nosotros, lo respaldan multitud estudios con un alto nivel de evidencia científica y los apoya firmemente la OMS.

Desde Argos Fisioterapia podemos ayudarte. Si no realizas ninguna actividad física, te animamos a que tomes la iniciativa ya. Pequeños cambios en tus hábitos de vida y en tu nivel de actividad pueden suponer cambios importantes en tu calidad de vida.

Si necesitas asesoramiento sobre qué actividad física te conviene más debido a tus características, a tu edad, a alguna patología que impide que puedas desarrollar una actividad normal o a que no sabes por dónde empezar; no te preocupes, entre tu fisioterapeuta y la colaboración de tu médico de familia,  del médico especialista o la de algún otro profesional de la salud; y por supuesto, con tus ganas, podemos conseguirlo.

Estamos completamente convencidos de que se puede mejorar la calidad de vida a través de la actividad física.

“PROMOVEMOS TU SALUD, FOMENTAMOS TU AUTONOMÍA”    

Para aquellos de vosotros a los que el tema os ha parecido interesante o importante, podéis encontrar mucha más información en este enlace de la Organización Mundial de la Salud (información en español): http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/

También este video del coordinador del Grado de Actividad Física y Deporte de la Universidad Pontificia de Salamanca ilustra muy bien lo dicho hasta ahora. https://www.youtube.com/watch?v=Ap2aKcW7hK8

Y por supuesto, para cualquier cosa, estamos a vuestra disposición.

Saludos y hasta la próxima.

Eduardo Pinilla.

Fisioterapeuta.

 

Mutuas aseguradoras

    

Argos Fisioterapia

  C/ Vía Roma 36 Local ,
Segovia, 40003, (Segovia)

  921438173